Ferrari 599 GTB
Deportividad por los cuatro costados Ofrece una estructura similar al modelo al que reemplaza: es un coupé biplaza con el motor ubicado en posición central delantera, sin embargo, estéticamente toma más rasgos del modelo 612 Scaglietti, el modelo de cuatro plazas de la marca italiana.
Así el frontal afilado cuenta con pronunciadas nervaduras donde se inscriben los alargados y deportivos grupos ópticos. La parrilla frontal es amplia y prominente. En los laterales también se marcan las nervaduras, mientras que en la zaga sobresale la amplia luneta trasera, junto con los faros redondeados y dos dobles tubos de escape cromados.
Las dimensiones y la estructura son totalmente aerodinámicas, con formas cortas y alargadas. Mide 4.665 milímetros de longitud, 1.962 de ancho y sólo 1.336 de altura. En el interior se evoca esta misma sensación de combinada deportividad y elegancia, con lujosos revestimientos en piel y un espectacular salpicadero en fibra de carbono con detalles de aluminio.
Ferrari también ha incorporado en esta gama una completa lista de opciones de este exclusivo modelo, con un completo programa de personalización. Así, se ofrecen, entre otros elementos, frenos cerámicos de carbono (CCM), arneses de cuatro puntos, o volante de fibra de carbono con display LED, inspirado en el que ya se monta en el Ferrari Enzo.
Tecnología punta Sin duda la gran atracción de este modelo se encuentra bajo el capó, un avanzado motor V12 de 5.999 cc (la misma cilindrada que el Enzo) capaz de generar 620 CV de potencia a 7.600 rpm. No menos impresionantes son las cifras de prestaciones que brillan sobre todo en el apartado de aceleración: sólo tarda 3,7 segundos en rodar de 0 a 100 km/h. Además, consigue alcanzar los 330 km/h de velocidad máxima.
Dadas estas características deportivas, los consumos no pueden ser reducidos. Así, en ciclo urbano se eleva a 32,7 litros a los 100 km, mientras que en carretera se cifra en 14,7 litros, lo que da un resultado combinado de 21,3 litros a los 100 km.
Otro de los grandes avances es el innovador chasis construido íntegramente en aluminio, al igual que la carrocería, lo que otorga al 599 GTB una gran ligereza y aerodinámica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario